COMO ELEGIR PLOMOS O LASTRE PARA BUCEO – Drake Divers Costa Rica
COMO ELEGIR PLOMOS O LASTRE PARA BUCEO

COMO ELEGIR PLOMOS O LASTRE PARA BUCEO

Ofreceremos en este artículo algunos consejos para tu correcta elección de los plomos o lastre para la práctica del buceo. Hay que ir con cuidado con este elemento de nuestro equipo, será siempre mejor llevamos menos peso que excederse. Los plomos tanto para buceo facilitan la inmersión pero son un elemento que disminuye nuestra seguridad bajo el agua al ser una resistencia para subir. Vamos con las recomendaciones para elegir nuestro lastre.

 Aconsejamos primero llevar un menor lastre como más profunda sea nuestra inmersión. Podemos lamentar y mucho llevar demasiado peso encima cuando tengamos que subir, y en ese momento será demasiado tarde. Los plomos facilitarán nuestra rápida inmersión, modificando nuestros cálculos, bajaremos mucho más deprisa y subiremos mucho más despacio, con lo que hay que ir con mucho cuidado!

Dependiendo de la actividad que vayamos a realizar, se aconseja o se desaconseja el uso de los plomos o lastre.

Así pues, para bajar a pulmón con un objetivo de puro ocio para divertirnos desaconsejamos el uso de los plomos. Nos equiparemos simplemente con nuestro equipo de free diving.

Para nuestras inmersiones con botella si será necesario el uso de los plomos mediante un cinturón para añadir o quitar lastre. Podemos utilizar también el jacket para equiparnos con los plomos. Para determinar el lastre óptimo, debemos permanecer hundidos hasta los ojos, sobre nuestra línea de flotación, sin mover las aletas, con nuestro jacket vacío y respirando ligeramente.

Adjuntamos aquí una tabla orientativa del lastre óptimo según el espesor del neopreno.

 

Translate »