COMO EVITAR QUE LAS GAFAS DE BUCEO SE EMPAÑEN – Drake Divers Costa Rica
COMO EVITAR QUE LAS GAFAS DE BUCEO SE EMPAÑEN

COMO EVITAR QUE LAS GAFAS DE BUCEO SE EMPAÑEN

Vamos a ofrecer algunos remedios para evitar que las gafas de buceo de empeñen. Algo muy molesto que puede acabar con nuestra inmersión. Estos son algunos consejos para evitar que las gafas se empeñen pero no son los únicos, pueden aportar sus ideas!

 Si tus gafas son nuevas, debes limpiarlas antes de tu primera inmersión. El cristal nuevo trae protección y es habitual que durante los primeros días te puedan dar problemas y se empeñen con facilidad.

Para prevenir que tus gafas se empañen puedes usar uno de estos dos remedios en casa.

 El fuego es otro remedio que se usa para evitar que las gafas se empeñen. Hay que ir con cuidado, y basta con hacerlo una vez. Debes apuntar la llama de un mechero o una vela hacia el cristal y quemarlo hasta que quede de color negro, luego puedes limpiarlo y listo! Cuidado, no apliques fuego en gafas de plástico, y evita que las gafas se calienten demasiado.

La pasta de dientes es otro remedio muy usado. Aplica la pasta con las gafas nuevas por dentro y por fuera y frota suavemente para no rayar el cristal.

Después de estos dos remedios básicos para prevenir vamos con los consejos usados antes de bucear para evitar el vaho en las gafas de buceo.

Usar patatas para evitar el empaño de las gafas. Parece ridículo pero es verdad, frota unos trozos de patata pelada por encima del cristal, tanto interior como exterior, frotando suavemente para evitar que el cristal se pueda rayar y al agua!

 Escupir, el remedio que todos conocerán. Justo antes de entrar el el agua, escupe encima de la máscara y frota suavemente, la saliva evita que las gafas se empeñen, pero debes evitar que la saliva se seque.

El champú de bebé puede ser otro remedio útil. Se trata de aplicar jabón, aconsejamos el de bebé ya que no es irritante y su olor es agradable. Puedes llevarlo en un pote disuelto con agua y aplicar unas gotas encima del cristal antes de entrar en el agua.

Utilizar productos antivaho. Para los que no les convencen los remedios tradicionales, existen productos específicos para aplicar a las gafas de buceo que también suelen funcionar bien. Para su uso, es tan simple como aplicar el producto encima del cristal.

 

 

Translate »